jueves, 2 de agosto de 2012

It's a wonderfull day, isn't?


Crecí en un área del mundo que se caracteriza por tener un excelente clima todo el año. Viviendo en Tijuana nunca aprecie que el clima, aunque cambiante, se mantiene en un nivel bastante cómodo. Puedes usar la misma ropa todo el año y con un sweater cubrirte por las noches cuando refresca.  


Ahora vivo en Philadelphia, donde hay mucha humedad, los inviernos son frios y los veranos bastante calientes. Es una parte del mundo en donde la nieve está presente durante la Navidad y a veces se extiende hasta las primeras semanas de la primavera.


En el edificio en el que vivo siempre escucho a las personas hablando sobre el clima. Aqui el clima si te da una oportunidad de iniciar una plática. Podría parecer un cliché bastante ensayado, de esos que las revistas te aconsejan evitar,  pero a veces me subo al elevador con algún extraño (mi edificio tiene mas de 150 apartamentos.) y la platica siempre inicia con : Wonderful day isn't? 


Entonces, sigue lo obvio. Decir que es en verdad un dia bonito, el pronóstico para mañana o la siguiente semana, el buen clima que hemos tenido este año, cómo la semana pasada hacia mucho calor/frio. Hasta que alguien llega a su piso, deseos de seguir teniendo un buen dia.. y tarán. 


Cada vez que tengo esa experiencia, al menos una vez al dia, me pregunto si entenderán que hay partes del mundo donde esa plática es ridícula. En mi ciudad natal lo es.  


Tenemos un clima tan poco variado que usamos casi las mismas prendas todo el año. Acá en Philadelphia tengo 4 cajones de ropa y 4 cajas debajo de la cama que no usaré probablemente hasta Octubre.  Mi guardarropa está a la mitad. Y, estoy segura que los que me conocen saben que eso no me hace nada feliz.


Otra cosa rara que me pasa es que tengo que acostumbrarme a hablar en grados Fahrenheit... Nunca en mi vida lo he hecho, siempre he usado Celsius. Pero poco a poco y con la ayuda de Daniel he entendido que en Fahrenheit "0" es bien pinche frio y "100" es muy caliente... 


Según me dijo una de mis vecinas del piso 6, una señora de edad mayor que empujaba un carrito con su despensa y un bastón, mañana va a estar a 93... 
Que bueno que es viernes y no tengo nada planeado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario